jueves, 21 de noviembre de 2019

Reseña Te Regalaré las Estrellas.

¡Hola hola viajeros!

Vuelvo por estos lares después de tanto tiempo y os traigo una reseña de un libro maravilloso, con el que Jojo Moyes vuelve a salirse, es que esta mujer no puede escribir mejores historias. Me atrevería a decir que su trilogía tan conocida de Me Before You quizá no sean sus mejores novelas y es que la segunda y tercera parte no me convencieron, pero sus novelas autoconclusivas me han conquistado.
Quiero dar las gracias a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar.

Título: Te regalaré las estrellas.

Autor: Jojo Moyes.

Páginas: 512.

Editorial: SUMA.

Formato: Papel (Tapa blanda) 18,90€ ; eBook 9,49.

Autoconclusivo.

Sinopsis:

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Reseña:
Una vez más la autora nos trae la historia de una mujer que por circunstancias de la época no puede ejercer su libertad como a ella le gustaría. La historia de una mujer (o varias) valiente y que se atreverá a salir de lo que se considera lo "apropiado", de su zona de confort, para ir a la aventura y vivir su propia vida.
La historia está muy bien desarrollada, la autora es capaz de llevarte a la época y a esos paisajes a través de sus descripciones; así como los personajes, quienes tienen mucho que contar y demostrar; me gustó particularmente esa diferencia de carácter entre la protagonista y Margery. La temática de los libros también me llamó muchísimo, qué os voy a contar yo, amante de la lectura. Me ha gustado la temática romántica, obviamente, pero también esos toques importantes de amistad y todos los valores que incluye entre sus páginas.
Como toque final quería hablar del feminismo, me encanta la visión feminista que encuentro en libros de nuestra época trasladados a una historia de hace años o siglos. Este año he tenido la oportunidad de leer un par de libros de este estilo y simplemente me encanta que nos muestre que no tienes que esconderte y que seguramente en aquella época podríamos haber encontrado a alguna mujer valiente tanto como hoy en día, solo que no se hacía oír tanto.
En definitiva, es un libro muy recomendado, no solo de temática romántica (que parece que es en lo que se ha clasificado a la autora), si no que nos enseña muchísimos más valores, entre ellos que la forma habitual de vida no quiere decir que sea la adecuada para ti y que no importa lo que digan o piensen sobre ti, lo importante son tus sueños.