Me estreno por aquí con mi primera reseña, sobre el segundo libro de la saga Fablehaven.

Autor: Brandon Mull.

Saga: Fablehaven.

Páginas: 384.

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS.

Formato: Papel o digital.

Sinopsis (podría contener spoilers del primer libro):

Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones en Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva mágica, invitará a tres especialistas, —un maestro de pociones, a un coleccionista de reliquias mágicas y a un cazador de criaturas míticas— para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del Lucero de la Tarde, una organización ancestral que pretende infiltrarse en la reserva y hacerse con el artefacto poderoso que allí se oculta.
El tiempo se acaba. El Lucero de la Tarde se aposta a las puertas. Si el artefacto cae en las manos equivocadas, podría producirse la caída de todas las reservas mágicas y, posiblemente, el fin del mundo tal y como lo conocemos. ¿Será capaz Kendra de aprender a utilizar los dones que le concedieron las hadas a tiempo? Y Seth, ¿dejará de meterse en líos? ¿Podrán superar sus miedos paralizantes?

Reseña:
Una vez más el autor nos muestra un mundo fantástico, nos reencontraremos con criaturas mágicas que ya vimos en el primer libro ¡y conoceremos otras tantas nuevas!

En esta segunda parte tienen que resolver muchos otros acertijos y desafíos para defender la reserva mágica de un nuevo peligro. En un inicio la historia me pareció un poco lenta,  me aburría y no había nada de acción, pero a partir de la mitad coge ritmo y nos hace pensar un poco.

La historia llega a un punto en el que los personajes deben encontrar a un traidor, y tú no haces más que sospechar de todos. (No es por presumir, pero adiviné quién era 😈). También nos resuelven el misterio de los albinos que tan en vilo te tiene desde el inicio de la narración. Y tiene un final trepidante, que te deja con la boca abierta y con ganas de más 😱

En resumen, es una lectura que mejora según avanzas y que cumple su función: hacerte pensar con los acertijos y entretenerte. Si aún no habéis leído el primero ¡no sé a qué esperáis! Yo estoy deseando empezar con el tercero y ver qué nueva aventura espera a Kendra y Seth.

Como curiosidad, contaros que existen dos tipos de cubiertas. En las segundas que salieron, aparecen Kendra y Seth, los dos hermanos protagonistas, o sólo el segundo de estos. Investigando hace unos años descubrí que el autor había modificado las portadas porque "una niña en la portada no llama la atención a los niños, sin embargo, a las niñas les da igual que el protagonista sea hombre o mujer. Puro marketing, pero con un tinte machista, ¿no creéis?