miércoles, 31 de julio de 2019

Reseña Anécdotas de Enfermeras (Edición ampliada con emergencias que no creerás).

¡Hola hola viajeros! 🌸

Hoy vengo con Anécdotas de Enfermeras, una nueva colaboración con Penguin Random House Grupo Editorial, a quienes, desde aquí, les agradezco muchísimo este ejemplar 🚑



Título: Anécdotas de Enfermeras.

Autora: Elisabeth G. Iborra

Páginas: 336.

Editorial: DEBOLSILLO.

Precio: 5.99  eBook; 9.95 € Bolsillo.

Fecha publicación: julio 2019


Sinopsis: 

Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas a menudo se quedan muy cortas con respecto a la realidad. La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras y los cuerpos de emergencia de este país viven a diario: los enfermos y sus familiares que acuden a estos centros parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas.
La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita, el ser humano nunca dejará de asombrarlos. La misma impresión tendrá el lector: cuando crea que eso es lo más increíble que ha leído jamás, enseguida se topará con un suceso aún más hilarante, desternillante, curioso, escatológico, bestia, alucinante, inaudito, impensable... si piensas que nada puede superar que a alguien se le caigan cuatro metros de intestino al suelo, todavía alucinarás más al leer los extravagantes objetos que la gente se introduce en sus partes íntimas.

Reseña: 
Me llamó mucho la atención cuando vi este libro dentro de los disponibles para reseñar porque pensé que sería similar a los libros de Enfermera Saturada, pero me llevé una sorpresa, no sé si buena o mala. Le he visto aspectos positivos y negativos, así que ni me ha encantado, ni me ha decepcionado, ha sido algo neutro.

Sí es verdad que me ha gustado mucho que te haga reflexionar sobre la importancia de la enfermería en Atención Primaria, su capacidad de dar educación para la salud y no sólo ser "la que pincha o cura". Además de destacar aspectos psicológicos a los que la población general ni siquiera da importancia y que son vitales para su salud.

Según avanza la lectura me ha empezado a aburrir un poco, por ejemplo, te repiten las anécdotas varias veces porque son las típicas que hemos vivido todo el personal sanitario. 
Todas las enfermeras que han participado son del siglo pasado, la mayoría a punto de jubilarse, y creo que deberían haberse escogido enfermeras de todas las edades, ya que podrían aportar diferentes formas de abordar los problemas y puntos de vista variados.
Otro aspecto que no me ha gustado es que parece una transcripción literal de una grabación, y me tiraba de los pelos al leerlo, me daba la sensación de desorganizado.

Aunque todo ello lo arregla un poco el final con el tema de las urgencias, que te expone, entre otros, el problema que es que la población no sepa utilizar los recursos sanitarios disponibles y termine colapsando la mayoría de ellos. Al final también se me ha hecho un poco repetitivo, pero interesante, sobre todo creo que le gustaría a la gente que no pertenece a este mundillo. 



En definitiva, esperaba algo distinto, aunque ha habido partes interesantes e importantes que podrían ser útiles para que la población conozca el sector de la sanidad. En ese aspecto, creo que a la gente que no pertenece al gremio podría gustarle y aprender sobre nuestro día a día, como que lo que para ellos parece muy sencillo, detrás hay mucho personal y tiempo y esfuerzo invertido. Además, creo que podrían sentirse más integrados en este mundo que con los libros de Enfermera Saturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario