miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña Todo lo que nunca fuimos.

¡Hola de nuevo viajeros!


Hoy vengo con una reseña que me hace mucha ilusión. Tenía muchísimas ganas de leer esta bilogía por las grandes expectativas que me estaba dando la comunidad con tanta maravilla que leía y por fin puedo mostraros lo que pienso.



Título: Todo lo que nunca fuimos.

Autora: Alice Kellen.

Páginas: 352.

Editorial: Planeta.

Precio: 9.99  eBook; 16.90 € papel (rústica sin solapas con sobrecubierta).

Fecha publicación: febrero 2019.




Sinopsis:


Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.




Reseña:


El libro de Alice intercala capítulos narrados por Leah y otros por Axel. La verdad es que me pirran los libros que van intercalando puntos de vista (y con ello el narrador), y como también me encantan los libros en primera persona, me ha llamado mucho a la hora de empezar a leer. La narración es muy sencilla y los capítulos cortos, por lo que la lectura se hace amena y rápida. Además, me ha encantado el detalle de los meses y las estaciones, que, obviamente, son al revés que en el hemisferio norte.


Pero hay ciertos aspectos que no me han gustado tanto. En la primera mitad se repetía tanto la palabra "joder" que me estaba poniendo de los nervios. También me ha chirriado un poco cierto vocabulario machista, como "Me la follé" o que se incluya el aspecto del constructo social de la "virginidad", siempre asociado a la mujer.

La diferencia de edad también es algo que me ha echado un poco para atrás, aunque no lo he notado demasiado en el comportamiento de los personajes.

Al principio me he llegado a sentir muy identificada con Leah, con sus sentimientos de vacío e indiferencia, con su sentimiento de estar perdida, en ese sentido está muy bien construido el personaje. 

Pero es justo entonces, cuando estás pillando el ritmo y ya no puedes parar, que pega un frenazo en la narración y empieza a hacerse algo repetitivo. Es solo un tramo a la mitad y luego coge ritmo de nuevo, pero no llega a la altura de la primera parte.

Un aspecto que me ha decepcionado es que no he llegado a sentir a los personajes. Al principio los estas conociendo y avanzas con ellos, pero llega un momento en que he sentido que Axel y Leah se han estancado y se centra solo en las acciones, no en lo que sienten o piensan. No he podido empatizar con ellos y he sentido que se quedaba solo en lo superficial, sin llegar a profundizar. Además, he sentido que a Leah no le daban toda la voz que necesitaba para explicarse.


He encontrado aspectos buenos y malos, pero la novela me ha enganchado. Puede que tuviera las expectativas muy altas después de todo el boom que ha tenido y las muchas ganas de leerlo. Sin embargo, la experiencia no ha sido mala, ¡así que estoy deseando empezar la segunda parte y lo que la vida le depara a esta pareja! (Y más aún después de leer el epílogo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario