miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña El Marciano.

¡Hola hola viajeros! 🌸

¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina? A mí me está costando un poquito, se estaba muy bien en la playa. Pero bueno, pasito a paso y con buena letra. 

Hoy os traigo por fin la reseña de mi primer audiolibro, que la tenía muy muy pendiente. He estado un poco desaparecida con las vacaciones, ¡pero vuelvo al blog a ponerme las pilas!


Título: El Marciano.

Autor: Andy Weir.

Páginas: 408.

Editorial: S.A. EDICIONES B.

Formato: Papel (Tapa blanda); Digital; Audiolibro.

Autoconclusivo.



Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.



Reseña:

Empecé este libro porque lo vi en las muestras de la tienda de google y me enamoré de la voz (es narrado por la misma persona que dobla a Matt Damon en las pelis 😍), así que cuando lo vi en storytel no pude resistirme.

Ya había visto la peli, así que conocía el final y más o menos lo que pasaba en la historia (aunque no lo recordaba exactamente porque hace mucho que la vi).

Me ha encantado el optimismo y el buen humor de Mark durante toda historia, los chistes que hace (aunque algunos me han parecido un poco casposos) y su inteligencia para sobrevivir durante año y medio solo ¡en Marte! Y todo ello a pesar de la cantidad de cosas que le salen mal.

La parte narrada en Houston también me ha gustado bastante, la tensión que se respiraba, pero la alegría al saber que Mark sigue vivo y todo lo que intentan para salvarlo.
Además, la capacidad del autor de plasmar el ámbito político, con la rivalidad entre países y todo el torbellino mediático me ha parecido excepcional. Así como la necesidad de la población de conocer siempre los detalles morbosos, que los medios demandan a la NASA.


Como primera experiencia con audiolibros me ha gustado bastante, aprovechaba a escucharlo en el transporte cuando iba a la academia. En este medio me parece mucho más útil que un libro físico, ya que no siempre consigues asiento, y en los transbordos no tengo manos para sujetar el libro, buscar la tarjeta y pasar por los tornos jajaja. Además, para las personas que se mareen en el autobús es magnífico.

El tema voces, sí, es verdad que la del prota me ha encantado, pero un aspecto que no me ha gustado demasiado es que cuando hablan las mujeres no la doble una mujer. No sé cómo será en el resto de audiolibros, y sé que a veces son muchos personajes, pero qué menos que una mujer para doblar a todas las mujeres. De esta forma también se les da más ofertas de trabajo a estos actores. En resumen, no me ha gustado mucho ese intento de hacer una voz femenina por parte del narrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario