viernes, 20 de septiembre de 2019

Reseña Fablehaven 3: La plaga de la sombra.

¡Hola hola viajeros! 🌸

¿Qué tal lleváis la semana? Por fin viernes, yo lo necesitaba como el comer. Ha sido una semana un poco caos entre el trabajo y el estudio y necesito desconectar de todo; creo que los planes de hoy me van a ayudar. O si continúo con esta saga, ya que es un mundo mágico perfecto en el que perderte.




Título: Fablehaven: La plaga de la sombra.

Autor: Brandon Mull.

Saga: Fablehaven.

Páginas: 416.

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS.

Formato: Papel o digital.




Sinopsis:


Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre que el problema muy pronto, pero también se da cuenta, a medida de que la infección se extiende, de que la reserva está en verdadero peligro. En medio de este inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanesa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella...Entre tanto, Kendra y los Caballeros del Amanecer deben viajar a una reserva lejana y hacerse con otro de los artefactos, antes de que el enemigo se lo arrebate...



Reseña:

En esta nueva aventura por Fablehaven algo cambia, los hermanos se separan por primera vez. Kendra debe ir a cumplir una importante misión, pero la importancia que va a tener en la historia su hermano Seth tampoco se queda atrás. Kendra conoce nuevos territorios mágicos y Seth debe ayudar a salvar la reserva a cargo de sus abuelos.
Francamente, me ha encantado que los hermanos se separaran, quiero resaltar la madurez que ha demostrado Kendra durante su estancia fuera, que ya no es tan niña y eso se nota. Y el intento por ser autosuficiente de su hermano, al que aún le quedan años para crecer. El autor ha sido capaz de plasmar estos detalles muy bien.
Además, me gustan los libros en los que alternan la historia de dos personajes que luego se juntan.

Un aspecto negativo es que en estos libros hasta la mitad me parece muy introductorio y algo lenta la narración. Sin embargo, según avanzas, coge un ritmo bastante bueno con un final frenético, que no me ha decepcionado para nada a pesar de que no todo sea bonito.
No podía parar de leer, ha contado muchos aspectos nuevos acerca de este mundo mágico, reglas que deberán tener en cuenta en sus próximas aventuras, han aparecido nuevos seres fantásticos como dragonas o demonios (ojalá existieran los dragones 😍) y el descubrimiento del amor y traiciones.




En definitiva, me ha gustado mucho más que los dos anteriores y ha terminado con un final que te deja con ganas de descubrir más acerca de este mundo y los dos hermanos. Una historia que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario