lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña Toda la verdad de mis mentiras.

¡Hola hola viajeros!

Hoy traigo un libro que me sorprendió mucho para bien, Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent (Betacoqueta). Fue una lectura muy veraniega y que hizo que me riera a carcajadas, así que allá vamos.

Título: Toda la verdad de mis mentiras.

Autor: Elísabet Benavent.

Páginas: 512.

Editorial: SUMA.

Formato: Papel (Tapa blanda); eBook.

Autoconclusivo.



Sinopsis:

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.



Reseña:

¡Me ha encantado!
No pensé que me fuese a gustar tantísimo. Había leído sobre Elisabet Benavent por las redes pero no me había animado a leer nada. Cuando lo vi en storytel recordé que había salido hace poco y que me había llamado la atención, así que me lancé y me alegro por ello!

Me ha parecido una historia tremendamente adictiva, no podía dejar de escuchar. Necesitaba descubrir ya mismo todos los secretos, pero a la vez no quería que terminara el viaje en caravana de estos seis amigos.

Con este libro me he reído a carcajadas (Y bien os lo puede decir Diego, que me escuchaba reír como una idiota mientras leíamos juntos 😜). Me he visto identificada con muchas de las escenas, ya que son tan cotidianas y naturales, que nos ha podido pasar a cualquiera. Y he sentido muchas cosas, celos, culpabilidad, amor, amistad, alegría, sorpresa y un largo etcétera.

Me ha parecido muy bonita la relación entre todos los amigos, y no porque sea ideal como en muchas novelas que he leído, sino porque son reales, con sus problemas, sus mentiras, sus miedos y sus sueños. Podemos encontrar diversas personalidades entre todos los personajes y eso me parece difícil de conseguir a veces. No todo termina bonito, pero sí natural, como sientes que debería terminar la historia de todos estos amigos, el final que se han ganado con el paso de las páginas y todas sus acciones y decisiones.

Ambos protagonistas son muy realistas. Al principio es verdad que todo parece ideal, pero como la propia sinopsis nos desvela, hay muchos secretos ocultos que nos van a enseñar que en realidad todos tenemos nuestros defectos. Sin embargo, eso no tiene un significado negativo, solo que somos humanos y que las relaciones humanas son... Complicadas.



En definitiva, me ha parecido un libro fresco, ideal para el verano, y natural, con una narración muy coloquial donde la autora demuestra que no tiene pelos en la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario